Asiste Carlos Santana a homenaje de B.B. King en Las Vegas

Entretenimiento AP/Agencias Las Vegas, Estados Unidos 24/05/2015 02:49

El guitarrista Carlos Santana con su esposa Cindy Blackman en el tributo a B.B. King. Foto: AFP

Carlos Santana, músicos de talla internacional, fans, amigos y familiares asistieron al tributo del legendario músico de blues, B.B. King, quien falleció  el pasado 14 de mayo mientras dormía en su casa de Las Vegas, Nevada.

El guitarrista mexicano Carlos Santana acudió con su esposa, la baterista Cindy Blackman, para darle el último adiós a una de las grandes estrellas de las seis cuerdas, quien fue para él una gran inspiración para dedicarse a la música.

“Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de BB King.  Ahora se encuentra a lado de Bob Marley , John Coltrane , Miles Davis y muchos otros. Su sonido único era una inspiración para toda una generación de músicos, incluyéndome a mí. Él será extrañado por millones de fans y por innumerables músicos. Me gustaría extender mis más sinceras condolencias a la familia King . Que descanse en paz”, declaró el músico el pasado 15 de mayo.

El ataúd cerrado de King fue rodeado de un surtido de arreglos florales, dos de sus guitarras llamadas Lucille y un tapiz que lo mostraba apretando los ojos, absorto en una nota de una sección

Una disputa familiar no fue abordada directamente por las decenas de personas que tomaron la palabra.

Varios de los hijos de King disputan con La Verne Toney, quien por mucho tiempo fue el agente del guitarrista y su apoderado en la gestión de negocios, y ahora es el testamentario de sus propiedades.

La abogada emitió un comunicado en que afirma que Toney se apropió indebidamente de millones de dólares, ha mentido y no es apto para fungir como albacea de las propiedades de B.B. King y quien peleará el testamento para la familia.

Comentarios

Uno en directo