Amontonamiento de payasos busca ganar récord Guinness

Entretenimiento EFE Guatemala 29/07/2015 04:59

Por desgracia, los representantes de la organización de marcas no acudió a la cita. Foto: Especial.

Asidos a una perenne y enorme sonrisa centenares de payasos de toda Latinoamérica se reunieron ayer martes en Guatemala compartiendo no solo sombreros, gafas o narices, sino también un mismo objetivo: crear un nuevo récord Guinness de reunir debajo de una carpa de circo al mayor número posible de cómicos.

Este martes, al menos 300 payasos del país inauguraron, a primera hora de la mañana, el séptimo congreso latinoamericano con un divertido desfile que recorrió las principales calles del casco histórico de Guatemala.

Dudar de que lo consiguieron sería "una ofensa", porque no hay nada que estos creadores de risas infinitas que acarician con mimo el alma, una de las mayores terapias para la tristeza del ser humano, no puedan alcanzar.

No obstante, según contó el organizador de la actividad, Juan Carlos Galicia, alias "Ciprecito", son los representantes de Guinness los que deben decidir si la marca se batió o no aunque, desgraciadamente, no acudieron a la cita, que estaba programada desde hace más de seis meses.

Pero la esencia permanece, porque la idea, explicó este hombre de la cara pintada, surgió para concienciar a la población de la realidad de un trabajo único que, ahora más que nunca, intenta que Guatemala sonría y deje, por lo menos a un margen, la tristeza que provoca en los ciudadanos la coyuntura actual de corruptelas.

Comentarios