Belanova se ayudará de orquesta sinfónica para su sexto disco

Notimex México 22-07-2014 02:53

El grupo seguirá con su gira de presentaciones por Chiapas, Zacatecas, Puebla y diversas ciudades de Estados Unidos.

La agrupación mexicana, Belanova, dio forma a su sexto disco "Canciones para la luna", acompañada de una orquesta sinfónica, del que se desprende el tercer sencillo "No voy a parar", compuesto en colaboración con Jay de la Cueva, líder de Moderatto.

Edgar Huerta, tecladista de Belanova, explicó que "Canciones para la luna" es su sexto disco y en la búsqueda por ofrecer algo nuevo a sus seguidores decidieron hacer un recopilatorio de sus éxitos con el acompañamiento de una orquesta, integrada por 50 músicos y la participación de cantantes invitados.

Para Huerta, este es un disco "muy vivo, tiene sensibilidad y emotividad, fue todo un reto para nosotros porque veníamos de hacer un álbum electro-pop y quisimos tomar el riesgo de tocar acompañados de una orquesta y darle un sentido acústico, con las canciones más famosas de Belanova pero con aún más emotividad".

En su oportunidad, el bajista Ricardo Arreola consideró que aunque no hay una fórmula para el éxito, el arriesgarse es fundamental para seguir en el gusto del público, "nosotros siempre hemos querido conectar con la gente a través de nuestras composiciones, que exista la química y la energía para entregar buenos temas".

Belanova celebrará el próximo año sus primeros 15 años como agrupación, por lo que lanzará un disco con temas inéditos y con algunas colaboraciones con otros músicos.

Por el momento, Belanova continuará con su gira de presentaciones por Chiapas, Zacatecas, Puebla y diversas ciudades de Estados Unidos, con el propósito de concretar una próxima presentación en el Distrito Federal.