Se suma Belinda al reto “Ice Bucket Challenge”

Uno TV México 19-08-2014 12:59

La cantante nominó a Gloria Trevi, David Bisbal, Alejandro Fernández y Dulce María.

La cantante y actriz Belinda es una más de las celebridades que se unieron al reto denominado “Ice Bucket Challenge”, conocido en español como el desafío de la cubeta de agua helada.

A través de un video publicado en su cuenta personal de Facebook, con una duración no mayor a nueve segundos, la ex pareja de Giovani Dos Santos retó a Gloria Trevi, David Bisbal, Alejandro Fernández y Dulce María, quienes tendrán que responder al desafío.

“Acepto el reto!! #RetodelaCubetadeHielo #icebucketchallenge. Yo nomino a @gloriatrevi @davidbisbal @alexoficial @dulcemaria tienen 24 horas para cumplir el reto!!”, se lee en la publicación hecha por la cantante en dicha red social.

El reto fue lanzado por la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, con el propósito de recaudar fondos para combatir esta enfermedad.

En el clip, Belinda se echa encima un balde de agua, al tiempo que otras personas le avientan algunos más, lo que provoca que la joven cayera al pasto.

De momento, este reto ha sido aceptado por personalidades de la farándula, política, deporte y empresarios, por lo que ya es considerado un fenómeno internacional. 

El fundador de Microsoft, Bill Gates; el futbolista Cristiano Ronaldo, el director de Facebook, Mark Zuckerberg; la cantante mexicana Thalía, el boricua Ricky Martin y la artista Jlo, son algunas de las personalidades que se han sumado a la campaña filantrópica. 

Hasta ahora, el video de Belinda ha sido compartido más de 38 mil veces a través de Facebook; además registra más de 400 mil comentarios.

En la publicación, Belinda no hace alusión al propósito de la campaña.