Bunbury convoca a grandes amigos para MTV Unplugged

Entretenimiento AP Ciudad de México 02/09/2015 19:14

El rockero aragonés de 48 años se hizo acompañar por amigos y colegas. Foto: AP

Para la grabación de su MTV Unplugged, Enrique Bunbury demostró que no escatima en gestos, colores, ni los músicos que lo acompañan.

El rockero español puso a su disposición todo lo necesario para construir su propio universo el martes por la noche en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, aquel mundo que protagoniza con una teatralidad que le ha valido la adoración y la crítica por igual en Iberoamérica.

Bunbury se convirtió en el maestro de ceremonias de una velada inolvidable que suavizó las aristas de rock de algunos de los temas más emblemáticos de su etapa al frente de Héroes del Silencio y su carrera en solitario, para imprimirles un tratamiento más jazzístico, psicodélico y acústico, con claros coqueteos con el funk y una fuerte influencia de la música latina.

Fiel a la frase de "honor a quien honor merece", el rockero aragonés de 48 años se hizo acompañar por amigos y colegas que prestaron su voz para dar nueva vida a los clásicos de su cancionero ante cerca de 400 personas.

El puertorriqueño Draco Rosa fue el primer invitado en subir al escenario montado en el Estudio 7, para interpretar "El Boxeador"; después la agrupación madrileña Vetusta Morla, con quien hizo una delicada versión de "Planeta Sur"; también estuvo la cantante mexicana Carla Morrison, con quien interpretó "Por qué las cosas cambian"; Pepe Aguilar lo acompañó en "Ven y camina conmigo", y el gran momento llegó con "La chispa adecuada", con León Larregui, de la banda mexicana Zoé.

Comentarios