Caja con 12 discos celebrará los 60 años del guitarrista Stevie Ray Vaughan

EFE Estados Unidos 22-09-2014 06:52

Se podrá adquirir a partir del 28 de octubre.

Considerado uno de los mejores guitarristas de la historia de la música, Stevie Ray Vaughan será objeto de homenaje mediante una caja con 12 discos que saldrá el 28 de octubre, al cumplirse 60 años de edad de su nacimiento.

Sony Music anunció este lanzamiento, titulado "Stevie Ray Vaughan and Double Trouble: The Complete Epic Recordings Collection", que aspira a convertirse en la "colección definitiva" sobre la figura de este músico.

Reunirá para ello dos discos con pistas ratas, así como la totalidad del material de estudio y álbumes en directo editados, incluyendo el lanzamiento comercial de "A Legend In The Making", fruto del concierto en el club El Mocambo de Toronto en 1983.

SRV, como se le conoce popularmente, se labró una reputación como uno de los guitarristas de "blues" más influyentes a lo largo de una breve pero intensa carrera que se vio impulsada con la formación en 1978 de su propio grupo, SRV & Double Trouble, y con la publicación en 1983 del disco "Texas Flood".

Recibió numerosos premios, tanto antes como después de su muerte por un accidente de helicóptero en 1990. Entre esas distinciones, destacan seis Grammys y 10 Austin Music Awards, además de su inclusión en el Blues Hall of Fame en el año 2000.