Elaboran la calaverita de azúcar más grande del país

Notimex México 31-10-2014 02:35

Coyoacán inauguró formalmente las festividades por el Día de Muertos.

En la delegación Coyoacán se elaboró la calaverita de azúcar más grande de México, de 2.40 metros de altura por 1.95 de ancho y casi 600 kilogramos de peso.

Con su develación, el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, inauguró formalmente las festividades por el Día de Muertos y para certificar su monumental tamaño, se contó con el notario público 169, Miguel Ángel Beltrán Lara.

La figura, con un alma de alambrón, madera, unicel y cartón, recubierta con azúcar y mezclada con pintura, fue elaborada por el artista coyoacanense Manuel Bueno.

“Con ofrendas dedicadas a Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas, ilustres escritores mexicanos de talla mundial y orgullosamente coyoacanenses, la delegación encabeza los festejos por el Día de los Muertos en la ciudad de México y se posiciona a la vanguardia turística, nacional y extranjera”, enfatizó Toledo Gutiérrez.

El programa cultural y artístico por el Día de Muertos en Coyoacán inició este 30 de octubre y concluirá el 2 de noviembre, el cual incluye la segunda edición de la Feria del Chocolate y Pan de Muerto.