Cantarle a los Reyes de España es cantarle al pueblo español: Vives

EFE Colombia 03-03-2015 08:20

Carlos Vives actuará durante la recepción ofrecida por Santos a sus anfitriones, Felipe VI y doña Letizia.

Salvo por el protocolo, con el que hay que ser "cuidadoso", Carlos Vives se muestra tranquilo por su actuación de este martes ante los Reyes de España, porque "cantarle a don Felipe y doña Letizia es cantarle al pueblo español", dijo en una entrevista telefónica.

El cantante colombiano actuará durante la recepción ofrecida por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acto conocido como "Recepción de Devolución", en muestra de agradecimiento por su acogida a sus anfitriones, Felipe VI y doña Letizia.

"Nada me preocupa ni me pone nervioso porque cantarle a don Felipe y doña Letizia es cantarle al pueblo español y he tenido una gran experiencia cantándole al pueblo español", destacó Vives.

El Palacio del Pardo, residencia donde se alojan los jefes de Estado extranjeros a su paso por Madrid, será testigo de la actuación de Vives que interpretará canciones del "sentimiento más ballenato", género musical autóctono de la Costa Caribe colombiana, donde nació Vives (valle de Santa Marta).

"Tierra del olvido", "Volví a nacer", "Quiero verte sonreír" e "Hijo del ballenato", son los temas elegidos, canciones que según Vives "definen muy bien a un ballenato".

Consciente de la importancia de "formar parte" de la delegación de artistas colombianos que durante toda la semana estuvieron representando al país latinoamericano con motivo de la feria internacional de arte contemporáneo ARCOmadrid 2015, Vives reconoce que será un concierto "diferente" al de un estadio donde "todo el mundo brinca y corea".