Celebrarán 30 recintos Noche de Museos 2015 en el DF

Entretenimiento Notimex México 27/05/2015 00:40

Batucada y demostraciones de samba y capoeira formarán parte de la “Noche brasileña” de los eventos. Foto: Museo Soumaya.

Con exposiciones, conciertos y visitas dramatizadas, más de 30 recintos capitalinos se sumarán este miércoles a la quinta “Noche de Museos”, que en esta ocasión tendrá a Brasil como país invitado de honor.

Una batucada, demostraciones de samba y capoeira, así como exposiciones y la proyección de cortometrajes musicalizados en vivo formarán parte de la “Noche brasileña” que s llevará a cabo en el Museo Nacional de las Culturas.

En tanto, en el Museo de la Ciudad de México se presentará el catálogo “Rostros de la llama”, del artista gráfico Luis López Loza, mientras que la actriz Nelly López, conducirá una visita guiada para hablar de la historia de la familia de Juan Gutiérrez Altamirano.

En este mismo recinto, se llevará a cabo el taller “Escenarios y Teatrinos” donde los participantes crearán cuentos e historias en escenarios tridimensionales y se efectuará la actividad “Ticiotll de la Cruz: Medicina herbolaria de banqueta”.

El Archivo Histórico del Distrito Federal “Carlos de Sigüenza y Góngora” recibirá el son jarocho a cargo del grupo Atecocolli, además de ofrecer una charla histórica sobre el acervo documental que resguarda el inmueble.

También habrá una visita guiada por el Museo Panteón San Fernando, donde un actor personificado como José María Lafragua llevará al público a recorrer los monumentos mortuorios históricos del recinto, donde, por ejemplo, reposan los restos de Benito Juárez y su familia.

El mismo día, pero en el Museo de los Ferrocarrileros se llevará a cabo un concierto de la Orquesta Big Bad Louis Armrstrong, dirigida por Austreberto Ceja Camacho.

Las actividades programadas en el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis incluyen la exposición “Al sur del Milenio” con fotografías de Pablo Méndez y un concierto a cargo del Quinteto de Metales Chilango Brass.

A partir de este mes, Noche de Museos incluye el nuevo Circuito Cultural Norte-Chapultepec, que tiene la finalidad de dar a conocer los más de 20 recintos que se encuentran ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

En dicho circuito se incluyen el Museo Soumaya, el Museo del Escritor y la Casa del Lago Maestro Juan José Arreola, entre otros.

La Noche de Museos, organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se realiza una vez al mes a fin de atraer nuevos públicos en horarios poco usuales, así como para difundir la riqueza del patrimonio histórico, artístico y cultural.

Comentarios

Uno en directo