Estrenan en cines de Francia película mexicana “Las horas muertas”

Notimex París 23-07-2014 15:16

El tema de la película queda muy bien para el Verano.

La película mexicana “Las horas muertas”, del director Aarón Fernández, fue estrenada en las salas de cine de Francia, donde espera convertirse en “el filme latino del verano”, destacaron fuentes de la distribuidora francesa de la película.

El filme, que tiene coproducción francesa, y en Francia lleva por título “Palma Real Motel”, fue estrenado inicialmente en cuatro salas del centro de París y en otras ocho más de las principales ciudades de la geografía francesa.

“Para mí y para todo el equipo que participó de la realización de "Las horas muertas" es un gran honor y satisfacción que la película sea distribuida en Francia y que se reconozca nuestro trabajo” declaró el director del filme, el franco-mexicano Aarón Fernández.

El realizador de la cinta destacó el “test” que supone para el filme ser estrenado en Francia por el alto grado de “exigencia” del público francés y su prensa “extremadamente crítica” con el cine.

Por ello, “para mí representa un gran reto confrontar mi obra a este tipo de audiencia”, explicó Fernández, quien realizó estudios de cinematografía en la universidad parisina de La Sorbona y pasó por la prestigiosa Cinefundación del Festival de Cine de Cannes.

“Es determinante estrenar aquí. El tema de la película queda muy bien para el Verano. Creo que va a gustar al público francés”, declaró la directora de Cinema Mexique-Paris y promotora de la película y del cine mexicano en Francia, Brittmarie Hidalgo.

El filme, que fue seleccionado en competencia en festivales como San Sebastián, Tokyo, Morelia y Biarritz, entre otros, cuenta la historia de un joven de 17 años, “Sebastián”, a quien le encargan administrar un motel de habitaciones por horas en una parte desolada de Veracruz.

El joven protagonista, que interpreta el actor Kristyan Ferrer, conoce en el motel a “Miranda”, una vendedora de departamentos y cliente habitual, con quien traba amistad e inicia un juego de seducción.