Cineteca Nacional abre inscripción al módulo “Western”

Notimex Ciudad de México 18-04-2015 19:21

El diplomado se ajusta a los tiempos y posibilidades del alumno.

La Cineteca Nacional, a través del Departamento de Extensión Académica, informó que el próximo 8 de mayo cerrará la inscripción al módulo optativo “Western”, del Diplomado en Historia del Cine mundial.

Las sesiones de este módulo, que estará a cargo de Ricardo del Angel, tendrán lugar del 9 de mayo al 27 de junio, los sábados de 10:00 de 18:00 horas, en la Sala 5 “Matilde Landeta” de la Cineteca.

El diplomado está conformado por seis módulos obligatorios: Historia del Cine Mundial I; Historia del Cine Mundial II; Historia del Cine Mexicano I; Historia del Cine Mexicano II; Época de oro de Hollywood, y Cine Norteamericano Contemporáneo.

Para obtener el Diploma, el alumno deberá cursar dos módulos optativos de los siguientes disponibles: Cine de autor, como Luis Buñuel, Woody Allen o Pedro Almodóvar, Géneros Cinematográficos y Corrientes Cinematográficas.

De acuerdo con la Cineteca, el Diplomado se ajusta a los tiempos y posibilidades del alumno, ya que es una actividad permanente y cíclica, es decir, se pueden incorporar cada que haya inscripciones a módulos optativos o al bloque I de los módulos que son consecutivos.

Al cursar este Diplomado el alumno aprenderá los procesos históricos, los orígenes y el desarrollo del cine desde el nacimiento del cinematógrafo de los hermanos Lumière, pasando por las corrientes cinematográficas y vanguardias, los acontecimientos en la historia del cine mexicano, el surgimiento y la consolidación de los géneros cinematográficos.

Además conocerá la obra de autores imprescindibles que han sentado las bases del lenguaje fílmico contemporáneo.