Competirá México en el 23 Festival de cine de Biarritz

Notimex Francia 30-09-2014 08:16

“Las búsquedas” es el único filme mexicano seleccionado.

Con el estreno en Francia de la película “Las búsquedas”, del director José Luis Valle, el cine nacional inició su participación en el 23 Festival de cine latinoamericano de Biarritz, en el que México es el país invitado de honor.

El cineasta José Luis Valle, ganó el año pasado, el primer premio de este festival con su ópera prima “Workers”, y contó con la presencia del director y del protagonista de la película, Gustavo Sánchez Parra.

Valle calificó al filme como un desafío y subrayó que las únicas formas de hacer cine es con mucho dinero o con amigos, por lo que recurrió a esta última.

En tanto, Sánchez Parra dijo que consideró interesante al proyecto y con una historia sólida que los atrapó, por lo que dijo sentirse muy contento de haber participado.

La proyección del largometraje, que se exhibió este martes por primera vez en Francia, contó con la asistencia de numeroso público, sobre todo joven, que aplaudió el segundo largometraje de Pepe Valle, filmado en blanco y negro en la Ciudad de México.

El filme es el único mexicano seleccionado para competir en la sección oficial de Biarritz al mejor largometraje, la más importante del certamen más importante del cine latinoamericano de Francia, en el que en esta edición compiten diez filmes de toda Latinoamérica.