Compositores expresan su dolor por muerte de Jaime Almeida

Entretenimiento Notimex México 30/05/2015 16:30

Los compositores Roberto Belester y Memo Muñoz aseguraron que aún no asimilan la muerte de su colega Jorge Massias y ya tienen otro dolor con la partida de Jaime Almeida, quien falleció a los 66 años de un infarto la noche del viernes en Paraíso, Tabasco.

Roberto Belestar destacó que Jaime Almeida fue uno de los referentes más importantes para hablar no sólo de la música mexicana, sino también de la historia y crecimiento de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

“Es lamentable, creemos que no hay otro estudioso de nuestra música tradicional y moderna como Jaime Almeida”.

Belester indicó que el experto musical forjó una amistad profunda con los miembros de la SACM “por lo que sentimos su partida como la de un hermano, era tan cercana la amistad, que no había evento o proyecto en que no se pensara en su figura y en su conocimiento; Jaime Almeida trascenderá en el tiempo”.

Por su lado, Memo Muñoz afirmó que el especialista sabía historia y trascendencia de los géneros musicales, en especial del bolero, el vernáculo y el rock and roll.

“Incluso aprovechando de su oído crítico, siempre le pedí opiniones sobre los temas en género tropical que llegue a editar en varios discos”, señaló.

Comentarios

Uno en directo