Condenan a Gary Glitter a 16 años de prisión por pederastia

AFP EU 27-02-2015 08:41

Estrella británica del glam-rock abusó de tres chicas menores en 1970 y 1980.

La vieja estrella del movimiento glam-rock británico Gary Glitter fue condenado a 16 años de prisión el viernes por abusar de tres chicas menores en los años 1970 y 1980.

Glitter, de 70 años, cuyo nombre real es Paul Gadd, fue declarado culpable de un cargo de intento de violación, cuatro cargos de abusos sexuales y un cargo de haber mantenido relaciones sexuales con una niña menor de 13 años.

"Usted les hizo a todas ellas un daño real y duradero y lo hizo por la única razón de obtener gratificación sexual de una manera totalmente impropia", le dijo el juez Alistair McCreath al cantante.

Un grupo de fans del cantante acudieron a la corte a oír el veredicto.

Glitter estaba en la cúspide de su fama como músico cuando se produjeron los hechos, y los investigadores sostienen que buscaba jóvenes impresionables.

El fiscal John Price explicó en el juicio que, en los años 1970, el cantante, borracho, había intentado agredir sexualmente a una de las víctimas que tenía entonces menos de 10 años.

Glitter, "purpurina" en inglés, ya había sido arrestado en 1997 y condenado a cuatro meses de cárcel por haber descargado pornografía infantil en su ordenador.

El cantante, que huía de la prensa, se refugió en Camboya de donde le expulsaron en 2002 por acusaciones de pederastia. Luego le condenaron a tres años de cárcel en Vietnam por actos obscenos con dos menores de edad.

Tras cumplir una condena de dos años y nueve meses, regresó a Reino Unido en 2008.

Glitter vendió 20 millones de discos en el transcurso de su carrera con éxitos como "I'm the Leader of the Gang (I Am)", "I Love You Love Me Love" y "Always Yours".