Condenan a Salman Khan por atropellar a indigente

Entretenimiento AFP India 06/05/2015 09:33

Aseguran que el actor de "Dabangg" manejaba alcoholizado. Foto: AP

La estrella de Bollywood, Salman Khan, fue condenado este miércoles a cinco años de prisión por atropellar y matar, en 2002, a un hombre que dormía en la calle y huir sin ofrecerle auxilio. 

Un tribunal indio halló culpable de homicidio voluntario a Salman , quien se encontraba al volante de una camioneta 4x4 y se dio a la fuga, después de haber participado en una fiesta celebrada en un bar.

Testimonios de los sobrevivientes de la tragedia indicaron que el actor de 49 años atropelló a gran velocidad a un grupo de personas que dormían cerca de una panadería en un lujoso barrio de Bandra West, en la ciudad de Bombay.

Khan, destacada estrella de Bollywood, que se ganó su reconocimiento gracias a la película "Dabangg", se mostró abatido después de que se diera a conocer la condena, de acuerdo con los presentes en la audiencia.

Existían posibilidades de que la condena fuera hasta de 10 años de prisión, pero el juez D.W. Deshpande lo condenó a cinco.

El fiscal Pradeep Gharat estimó que la multa "sería insuficiente" y que "la pena debía ser disuasiva". Su defensa pidió evitar la prisión y argumentó su compromiso con una organización filantrópica y asegurando que sufre un problema neurológico.

Khan se había declarado inocente ante el tribunal en marzo, asegurando que era su chofer y no él quien estaba al volante. El mismo conductor declaró que él conducía el vehículo cuando la llanta delantera izquierda se reventó, haciendo difícil el frenado y el cambio de dirección.

Sin embargo, el juez halló culpable de todos los cargos al actor; entre ellos, el de conducir en estado de ebriedad. Uno de los sobrevivientes declaró que el actor no lograba mantenerse en pie a causa del alcohol, después del accidente. 

Comentarios

Uno en directo