Conquista “Aladdín, el musical” al público mexicano

Notimex México 25-01-2015 09:02

Se ofreció una original versión del cuento clásico.

Bajo la magia y la fantasía del entrañable cuento de "Aladdín", decenas niños, en compañía de sus familias, disfrutaron este sábado el estreno del musical.

El montaje protagonizado por los actores españoles, Silvia Villaú y Edu Engonga, quienes dieron vida a “Jazmine” y “Aladdín”, logró su cometido al ofrecer una original versión del clásico cuento que estuvo acompañado por piezas musicales y coreografías.

De esta manera, el musical pudo llevarse los aplausos de su exigente público infantil, que admirado durante la función veía volar por el inmueble al “Genio de la Lámpara Maravillosa”, quien con sus ocurrencias en más de una ocasión arrancó las risas.

El villano de la historia “Jafar”, interpretado por Edgar Cañas, también fue una delicia verlo sobre el escenario con sus bien logradas coreografías e interpretaciones.

Al término de la función, los actores Silvia Villaú y Edu Engonga mostraron su felicidad por los resultados obtenidos en el estreno del musical, que estará en cartelera por varios meses.

"Logramos un espectáculo con mucha magia y la buena química que hemos tenido al interior de la compañía", expusieron.

Comentaron que la pieza teatral llegará en abril al Distrito Federal, empero, aún falta por confirmar el lugar; y después harán una gira por el interior del país y en 2016 será llevado a su natal España.

Al respecto, el representante de Theatre Properties, Thomas Padilla, explicó que "Aladdín" es el primero de tres montajes que presentarán en menos de un mes y los siguientes son "La Magia de Broadway", programado para estrenarse el 29 de enero, y "Romeo y Julieta, el musical" que está previsto para el 6 de febrero.