Aspiran nueve cortos a Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes

Notimex México 16-04-2014 15:44

Este año recibió un total de tres mil 450 trabajos procedentes de 128 países.

Un total de nueve filmes integran la Selección Oficial de Cortometrajes de la 67 edición del Festival de Cine de Cannes, los cuales competirán por la Palma de Oro que será entregada durante la ceremonia del palmarés, a celebrarse el 24 de mayo próximo.

Mediante su página oficial, el encuentro cinematográfico publicó la lista de cortos seleccionados, entre los que destacan una producción de Azerbaiyán y una de Georgia, países que por primera vez tienen presencia en la competencia, que este año recibió un total de tres mil 450 trabajos procedentes de 128 países.

Los cortometrajes seleccionados son "The administration of glory" (China), de Ran Huang; "Ukhiavi sivrtseebi/Invisible spaces" (Georgia), de Dea Kulumbegashvili; "Happo-en" (Japón), de Sato Masahiko, Ohara Akayoshi, Seki Yutaro, Toyota Masayuki e Hirase Kentaro.

"Leidi" (Colombia-Reino-Unido), de Simón Mesa Soto; "Sonuncu/The last one" (Azerbaiyán), de Sergey Pikalov; "A Kivegzes/The execution", de Petra SZOCS; "AÏSSA" (Francia), de Clément Trehin-Lalanne; "Les corps étrangers" (Bélgica), de Laura Wandel; "Ja Vi Elsker/Yes we love" (Notuega), de Hallvar Witzo.

El jurado, presidido por Abbas Kiarostami, será el encargado de premiar las mejores películas de la competición de los cortometrajes 2014, en el marco del Festival de Cine de Cannes que se celebrará del 14 al 25 de mayo próximo.