Inauguran en Argentina el mayor centro cultural de AL

Entretenimiento Notimex Buenos Aires, Argentina 21/05/2015 18:55

Cristina Fernández, presidenta de Argentina. Foto: AFP

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inauguró este jueves el Centro Cultural Néstor Kirchner, el espacio en su tipo más importante de América Latina y una de las principales obras de su gobierno.

“Esta casa es de ustedes, a partir de hoy ponemos en funcionamiento el centro cultural más importante de Latinoamérica”, afirmó la presidenta en un acto que se colmó de actores, músicos, directores, cantantes, artistas plásticos y escritores.

El Centro ocupará un espacio de 110 mil metros cuadrados y comenzó a edificarse en 2009 en el antiguo Palacio de Correos, reformado por completo para albergar una sala sinfónica de primer nivel y capacidad para mil 800 espectadores, y bautizada como “La ballena azul”.

Además, habrá una sala de música de cámara con 600 butacas, 57 salas, una cúpula con terrazas abiertas, auditorios, restaurantes, salas de ensayo, vestíbulos y camarines.

Ajena a las polémicas, la presidenta estuvo a punto de llorar en varios tramos de su discurso, sobre todo cuando recordaba que este espacio fue un sueño de su fallecido esposo y antecesor.

Comentarios

Uno en directo