Nuevo presentador de "The Daily Show", criticado por chistes en Twitter

EFE Nueva York 31-03-2015 17:50

Noah reemplazará al veterano Jon Stewart al frente del popular espacio.

Sus chistes en Twitter sobre judíos y mujeres, entre otros, le han valido hoy al cómico sudafricano Trevor Noah duras críticas en Estados Unidos, donde se hará cargo del programa satírico de televisión "The Daily Show".

La polémica se desató un día después de que la cadena Comedy Central anunciase que Noah reemplazará al veterano Jon Stewart al frente del popular espacio.

El cómico, no muy conocido hasta ahora en Estados Unidos, es hoy el centro de las iras de muchos usuarios de las redes sociales y motivo de debate en los medios de comunicación por chistes publicados durante los últimos años en Twitter.

"Casi golpeé a un niño judío que cruzaba la calle. No había mirado antes de cruzar, pero aun así me habría sentido fatal en mi coche alemán", dice uno de ellos.

"'Yo prefiero la liga femenina a la de hombres', dijo nadie sobre ningún deporte (excepto quizás, voley playa)", señala otro.

Para muchos internautas los chistes son de mal gusto, mientras que también hay quien los considera antisemitas y misóginos, y otros defienden la libertad del cómico para bromear sobre cualquier asunto.

En un artículo publicado hoy en el Washington Post, la escritora afroamericana Wendy Todd también lamenta que Noah, pese a ser negro, "haya pasado toda su carrera riéndose de los afroamericanos".

En otra pieza de opinión, la periodista del Chicago Tribune Heidi Stevens defiende que los chistes de Noah no tienen ninguna gracia y critica su elección para conducir un espacio del prestigio de "The Daily Show".

El cómico, que tiene más de dos millones de seguidores en Twitter, respondió con un mensaje irónico en su cuenta que fue borrado poco después.

"Twitter no tiene los suficientes caracteres para responder a todos los personajes que hay en Twitter", decía el mensaje, en el que se juega con el doble significado de la palabra inglesa "character".