Dan a conocer los mejores cortometrajes del 2014

Notimex México 18-12-2014 20:53

Se tomaron en cuenta cortos nacionales e internacionales.

El Festival Internacional de Cortometrajes de México (FICMEX) y Short Shorts Film Festival México (SSFFM), dio a conocer una lista con los mejores cortometrajes nacionales del 2014, entre los que se encuentran “Ramona”, de Giovanna Zacarías, y “Estatuas” de Roberto Fiesco, entre otros.

Para realizar por primera vez en México este chart, se tomaron en cuenta la presencia de los cortos en festivales nacionales e internacionales, sus premios y comentarios de críticos y gente inmersa en la industria, se informó a través de un comunicado de prensa.

La lista incluye los cortomtrajes “Matabichos”, de Gabriela Palacios; “Nunca regreses”, de Leonardo Díaz; “Lluvia en los ojos”, de Rita Basulto; “El modelo de Pickman”, de Pablo Ángeles; “La parka”, de Gabriel Serra; y “La casa triste”, de Sofía Carrillo.

Así como “La banqueta”, de Anais Pareto; “Arma blanca”, de Mauricio Calderón; “Un mundo para Raúl”, de Mauro Mueller; “B-Boy”, de Abraham Escobedo, y “La carta”, de Ángeles Cruz.

Entre los objetivos que busca FICMEX y SSFFM, están la exhibición difusión y promoción de cortometrajes nacionales e internacionales de nuevos y consagrados directores.

Así como descentralizar la exhibición del cortometraje en México; impulsar su producción; buscar nuevos espacios para la exhibición de filmes cortos; y promover la interacción entre el público y los realizadores.