David Lagercrantz: "Yo no soy el nuevo Stieg Larsson"

Entretenimiento EFE Suecia 29/08/2015 09:23

David Lagercrantz,escritor y periodistas. Foto: AP

No está cansado de que le comparen con el creador de la saga "Millennium", antes al contrario, considera "un gran privilegio" haber heredado su "brillante" universo, pero el escritor sueco David Lagercrantz lo deja claro: "yo no soy el nuevo Stieg Larsson".

Diez años después de la publicación en Suecia de "Los hombres que no amaban a las mujeres" llega "Lo que no te mata te hace más fuerte" (Destino), la cuarta parte de las aventuras de la "hacker" Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist.

Lagercrantz (1962) decidió enfrentarse al reto de su vida cuando hace dos años aceptó el encargo de la editorial sueca Norstedts de dar continuidad a la serie, por decisión de los herederos de Larsson, quien murió en 2004 de un ataque al corazón a los 50 años, antes de ver publicada la primera novela.

Ahora se enfrenta a la opinión de los más de 80 millones de lectores de "Millennium", tras hacer un difícil equilibrio entre el respeto al universo creado por Larsson y la reivindicación de su propio yo como escritor.

Comentarios