Del Toro asegura tener una de sus mejores experiencias de vida en Cannes

Entretenimiento Notimex Cannes, Francia 24/05/2015 15:45

El cineasta nacional calificó la ceremonia con otros ocho jugadores. Foto: AFP

El director mexicano Guillermo del Toro afirmó este domingo en la clausura del 68 Festival de Cine de Cannes, en el que fue miembro del jurado de la Palma de Oro, que la experiencia fue una de las mejores de su vida.

“Fue una experiencia muy bella. Una de las mejores experiencias que he tenido en mis 50 años”, comentó Guillermo del Toro al inicio de la ceremonia de clausura del certamen.

“Las deliberaciones fueron formidables y profundas en cada momento. Los hermanos Coen querían que estuviéramos apasionados”, agregó Del Toro en referencia a los presidentes del jurado de esta edición que concluyó este domingo.

“Sinceramente, el listón estuvo muy alto” comentó el cineasta respecto al palmarés de películas premiadas en esta edición, poco antes de anunciar la lista de ganadores.

El director y productor desfiló al inicio de la ceremonia junto a los otros ocho jurados de la sección oficial, que decidió la lista de premiados y la Palma de Oro al Mejor Largometraje.

El director tapatío formó parte del jurado compuesto por las actrices Sienna Miller, Rokia Traoré, Rossy de Palma, Sophie Marceau, el director Xavier Dolan, los hermanos Coen y el actor Jake Gyllenhaal.

Comentarios

Uno en directo