Drama mexicano "El Comienzo del Tiempo" gana Festival de Cine de Pekín

Entretenimiento Reuters Japón 24/04/2015 20:20

Protagonista de la cinta Kung Fu entregó el premio. Foto: Xinhua

El drama del director mexicano Bernardo Arellano sobre una pareja de ancianos que enfrenta dificultades económicas ganó el premio a la mejor película en la quinta versión del Festival Internacional de Cine de Pekín.

"El Comienzo del Tiempo" cuenta la historia de Antonio y Bertha cuando el gobierno suspende el pago de pensiones debido a una crisis financiera nacional.

El reconocido actor Jackie Chan, protagonista de la cinta Kung Fu, entregó el premio a Arellano en la ceremonia de clausura del festival la noche del jueves en la capital china.

El francés Jean-Jacques Annaud ganó el premio al mejor director por "Wolf Totem", que trata sobre un estudiante chino que es enviado a vivir con pastores nómades de la región de Mongolia Interior.

El ruso Artyom Tsypin ganó la categoría a mejor actor de reparto por su papel en "A White, White Night", mientras que su compatriota Yulia Peresild fue nombrada mejor actriz por "The Battle For Sevastopol".

El director francés Luc Besson presidió el jurado del festival, que también incluyó al director ruso Fedor Bondarchuk, al cineasta hongkonés Peter Chan y al guionista estadounidense Robert Mark Kamen.  

Comentarios

Uno en directo