El hombre que inspiró "En busca de la Felicidad", estará en México

Entretenimiento Notimex México 05/05/2015 10:40

Contará cómo inspiró una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Foto: Archivo


Con su mensaje e invitación a todos sus lectores y seguidores a no dejar de luchar, a pesar de la adversidad y los tiempos difíciles que se viven a nivel internacional, Chris Gardner ofrecerá una firma de libros este viernes 8 de mayo, dentro de su gira 2015 por diversas partes del mundo, informó HarperCollins Español.

De acuerdo con su hoja de vida, Christopher es el segundo hijo de una familia de cuatro hermanos, de tres matrimonios diferentes. De niño fue abandonado por su padre, luego sufrió muchos maltratos físicos de parte de su violento padrastro alcohólico, convirtiendo su infancia en una muy dolorosa experiencia, donde el miedo era la constante familiar.

Su mamá Betty Jean, fue denunciada por su marido y recluida por fraude a la Seguridad Social, al recibir ayuda del Estado mientras trabajaba. Durante ese tiempo, Chris, junto con sus hermanos, fue llevado a un hospicio. Cuando Chris cumplió ocho años, su madre fue encarcelada por pretender quemar la casa donde vivían, estando su marido ahí dentro.

A pesar de todo, la madre de Gardner fue la principal fuente de inspiración y fortaleza para él. Ella lo animó a creer en sí mismo. “Ella siempre me decía: sólo puedes depender de ti mismo, la caballería no va a venir a rescatarte”, recuerda Chris, autor del libro “En busca de la felicidad”, como intérprete, junto con el escritor Quincy Troupe.

Ahora, y a nueve años de su estreno en cine y con millones de dólares recaudados, “En busca de la felicidad” sigue inspirando a millones de personas alrededor del mundo, por lo que su protagonista real, Chris Gardner, se prepara para visitar la Ciudad de México donde este viernes 8 de mayo compartirá sus experiencias con los lectores mexicanos.

La historia de este hombre, considerado el “gurú” de la felicidad, es conocida gracias a la película del mismo nombre, protagonizada por Will Smith, pero lo que pocos saben y se preguntan es qué ha sido de Chris después de este indiscutible éxito de taquilla y por qué su historia, a través del tiempo y la distancia, sigue siendo referente de lucha y perseverancia.

En este libro editado por HarperCollins Español, filial de HarperCollins Publishers, una de las cinco editoriales más grandes del mundo, Gardner amplía detalles de su experiencia de vida y su estado emocional cuando enfrentó terribles situaciones en los primeros años de su vida, y muestra al niño que aprendió a hablarse de tú con los más grandes problemas.

De adolescente ingresó al cuerpo médico de la Marina de los Estados Unidos, donde conoció al distinguido cardiólogo Robert Ellis, quien le ofreció trabajo como asistente en Investigaciones clínicas en el Centro Médico de la Universidad de California (UCLA) y en el Hospital de Veteranos de San Francisco (VA Medical Center); él aceptó gustoso.

Allí Chris aprendió como se gestiona un laboratorio, cómo trabajar con distintos métodos quirúrgicos, y se convirtió en el coautor de varias publicaciones médicas de éxito. Chris nunca estudió medicina porque consideraba que al ser una carrera de casi 10 años de duración, una vez que quisiera ejercer como médico la medicina habría evolucionado.

Así, consideró otras opciones de futuro más lucrativas. Durante este tiempo conoció a la mamá de su primer hijo... y empezó la historia que lo convirtió en millonario filántropo y orador motivacional que no sólo inspiró una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, sino que lo ha convertido también en ejemplo a seguir para todas las sociedades.

Gardner está convencido de que el éxito y el liderazgo se consigue haciendo lo que en realidad lo apasiona. “Es bueno tener esperanza, pero es mejor que tener un plan”, dice el filántropo estadounidense, quien asegura que encontró la felicidad y la acogió siguiendo sus propias lecciones de vida. “De joven decidí hacer con mi vida sólo cosas de clase mundial”.

Y añade: “Sólo tenía que encontrar ese algo que me encendiera. Recuerdo la primera vez que entré a una sala de operaciones de Wall Street, los teléfonos sonaban como locos, el teletipo rodaba, la gente gritaba órdenes, cuerpos volaban por todas partes, y supe que ahí era donde yo debía estar. No fue ‘creo que puedo hacer eso’, no fue ‘me gustaría probar’, sino ‘aquí es donde yo debo estar’”.

Chris siguió sus instintos y pese a la ola de infortunios que le antecedieron, en 1987 logró crear su propia empresa, Gardner Rich & Co, la cual vendió en 2006, el mismo año que se estrenó la película de su historia, muchos millones de dólares; entonces fundó Christopher Gardner International Holdings, con oficinas en Nueva York, Chicago y San Francisco.

A la fecha, ha realizado inversiones en Sudáfrica que crearán cientos de trabajos. También coopera en varias organizaciones filantrópicas como Cara Program y la Iglesia Metodista de San Francisco, quiénes más le ayudaron cuando lo necesitaron él y su hijo. Y su esencia, sigue intacta: “creo en el poder del capital humano más que en la riqueza del capital”.

Añade: “creo en el poder de la gente que es capaz de lograr cosas que nadie más los ve haciendo. Creo en la belleza que puede ser creada en este mundo si podemos motivar más capital humano. Tienes que estar haciendo algo que en realidad te apasiona y no puede ser ‘quiero hacer dinero’. Esto hago, esto soy. Este es el tipo de capital en el que creo”.

En 2006, la película “En busca de la felicidad” recaudó casi 300 millones de dólares, con más de ocho millones de copias. En 2007 fue lanzado en DVD y sólo en Estados Unidos vendió más de 89 millones de dólares en copias. Con los años, se ha aumentado mucho el valor de los mensajes que transmite esta historia, al ser un clásico moderno instantáneo.

El sello editorial reiteró que Chris Gardner ofrecerá firma de libros en la librería Porrúa de Reforma 222, como parte de la gira 2015 que realiza por diversas partes del mundo y en la que, de la mano de HarperCollins Español, invitará a sus seguidores a mantener la lucha a pesar de la adversidad y los tiempos difíciles que se viven a nivel internacional.

Comentarios

Uno en directo