El Louvre añade a sus colecciones la obra "Vue d'Avignon"

EFE Francia 10-04-2015 09:19

La pintura es obra del francés Vernet.

El Museo del Louvre cuenta desde este viernes en sus colecciones con "Vue d'Avignon, depuis la rive droite du Rhône près de Villeneuve", del artista francés Claude-Joseph Vernet, considerada una obra maestra de la pintura del siglo XVIII y un jalón esencial en la historia del paisajismo en Francia.

El cuadro se enmarca en los viajes que el artista (1714-1789) realizó en la década de 1750 por la costa mediterránea y los puertos del norte del país para cumplir con la serie de vistas "Puertos de Francia" encomendada por el rey Luis XV.

El óleo, conservado desde hace más de 200 años en Inglaterra, "alía la exactitud topográfica y la precisión en la descripción de las actividades humanas con un extraordinario sentido poético y un virtuosismo moderno en la creación de los efectos atmosféricos y luminosos", indicó el ministerio en un comunicado.

Su llegada a la institución francesa ha sido posible gracias al mecenazgo de la aseguradora Axa, cuyo presidente director general, Henri de Castries, dijo estar orgulloso de contribuir "a la preservación y transmisión de la herencia cultural" gala.