El mexicano Michel Franco, premio al mejor guión en Cannes por "Chronic"

Entretenimiento EFE Cannes, Francia 24/05/2015 13:30

El mexicano Michel Franco consiguió este domingo el premio al mejor guion del 68 Festival de Cannes por "Chronic".

Franco es el director y guionista de una película protagonizada por Tim Roth, que interpreta a un hombre con grandes dificultades de comunicación con otras personas y que se dedica a cuidar a enfermos terminales.

Una película que "nació en Cannes", como recordó Franco al recoger el premio, ya que hace tres años participó en la sección Una cierta mirada con "Después de Lucía", que ganó el premio principal de una sección cuyo jurado presidía Tim Roth.

Una historia, la de "Chronic", que el realizador iba a hacer con una mujer como protagonista y que cambió para que Roth pudiera interpretarla.

El realizador, de 35 años, se mostró encantado con recoger un premio que le otorgó un jurado presidido por los hermanos Joel y Ethan Coen -"sois una de las razones por las que hago cine"- y con Guillermo del Toro entre sus integrantes -"admiro muchísimo tu trabajo"-.

Emocionado, Franco destacó las dificultades para poder hacer una película compleja y dedicó el premio a todo su equipo tras agradecer que "Chronic" fuera seleccionado en un año en el que la selección de la competición oficial ha sido "espectacular".

Comentarios

Uno en directo