El Rey León, el titulo más taquillero de los últimos tiempos

AP Nueva York 22-09-2014 18:45

Superó a “El Fantasma de la Ópera” y es considerado el orgullo de Broadway.

"El Rey León" es el título más taquillero de todos los tiempos y de lo que Disney estaría realmente orgulloso.

Con ingresos mundiales superiores a los seis mil 200 millones de dólares, el musical teatral "El Rey León" es el título más exitoso en cualquier medio en la historia del entretenimiento.

El espectáculo superó discretamente a fines de verano los seis mil millones recaudados por "El Fantasma de la Ópera", según representantes de ambos espectáculos. Los productores de "El Fantasma" Cameron Mackintosh y The Really Useful Group felicitaron a "El Rey León" en un comunicado en el que calificaron a su rival como "el orgullo de Broadway".

El total hace que "El Rey León" sea más valioso que cualquier película de Harry Potter, el súper éxito "Titanic" o cualquier entrega de "La Guerra de las Galaxias". En comparación, la película más taquillera de la historia es "Avatar", con casi dos mil 800 millones de dólares recaudados a nivel mundial.

"Resulta difícil no emocionarse al ver el impacto que ha tenido el show", dijo Thomas Schumacher, presidente y productor de Disney Theatrical Productions. Recordó el largo camino que el musical ha recorrido desde sus inicios en cuatro salas de ensayo en mayo de 1997.