“Everest” abrirá la 72ª edición del Festival de Cine de Venecia

Entretenimiento Notimex Venecia 01/09/2015 07:39

Narra la tragedia ocurrida en el monte Everest el 10 de mayo de 1996. Foto: Especial

La coproducción angloestadunidense “Everest”, del cineasta islandés Baltasar Kormákur, abrirá el miércoles la 72ª edición del festival de Cine de Venecia, cuyo jurado internacional estará presidido por el mexicano Alfonso Cuarón.

Escrita por Justin Isbell y William Nicholson, la cinta será presentada en premier mundial, aunque fuera de la sección de concurso, con un elenco que incluye a Jake Gyllenhaal, Josh Brolin, Jason Clark, Emily Watson, John Hawkes y Sam Worthington.

En parte rodada en los estudios Cinecittá de Roma, la película narra la tragedia ocurrida en el monte Everest el 10 de mayo de 1996, en la que ocho alpinistas fallecieron debido a una tormenta. Para su presentación en Venecia son esperados Kormákur, Gyllehaal, Brolin, Worthington y Watson, que abirán el desfile de estrellas en el Palacio del Lido.

En la principal sección de concurso de la “Mostra”, denominada “Venezia 72”, en total 21 largometrajes competirán por el León de Oro a la mejor película y por los premios a los mejores actores y cineastas, entre otros.

Comentarios