Exhibirán el último piano que tocó John Lennon

Entretenimiento Notimex Liverpool 28/08/2015 17:36

Lenonn tocó el piano el mismo día de su muerte. Foto: Especial.

El último piano que tocó John Lennon antes de morir (1940-1980) llegó a Liverpool, Inglaterra, donde el público podrá verlo a partir de este viernes en la atracción turística “The Beatles Story”, que recibe cada año a 250 mil visitantes de todo el mundo.

El viejo piano vertical de madera fue tocado por última vez por Lennon el mismo día de su trágica muerte, el 8 de diciembre de 1980, cuando en la mañana acudió a los estudios The Record Plant Studio donde estuvo mezclando con el productor y su esposa Yoko Ono “Walking on Thin Ice”, que después se convirtió en un éxito comercial.

En el marco del inicio de la semana internacional de los Beatles (International Beatleweek), la hermana de John Lennon, Julia Baird, así como el fotógrafo y amigo del artista, Bob Gruen, estuvieron presentes en la presentación del icónico instrumento.

El instrumento, que presenta desgastes propios de su uso, fue utilizado también por artistas de la talla de Bob Dylan, Pete Townsend, Lou Reed y Alice Cooper, entre otros.

 

 

Comentarios