Exposición recorre historia de fotografía desde sus inicios hasta la "selfie"

EFE México 27-11-2014 03:06

Se desarrollará hasta el 31 de marzo en el Museo del Objeto del Objeto de la Ciudad de México.

De los rostros rígidos de los primeros retratados al desenfado de las autofotos, de las aparatosas cámaras iniciales a la accesibilidad de un celular, el Museo del Objeto del Objeto (MODO) de la Ciudad de México inaugura este jueves una exposición que recorre la historia de la fotografía.

De la mano de más de 900 imágenes, 150 cámaras y 500 accesorios y objetos, "175 años de objetos fotográficos: del daguerrotipo al selfie" compara las diferentes tecnologías que se han ido sucediendo en este ámbito a lo largo del tiempo, dijo en rueda de prensa Antonio Soto, comisario de la muestra junto con Eugenia Macías.

El camino de la exposición está marcado, en el inicio y el final, por dos nombres: el de Louis Daguerre, que dio el punto de partida a este arte con su gran cámara de madera, y el de Steve Jobs, vinculado con la explosión de los teléfonos inteligentes.

Entre medias se agolpan los dispositivos fotográficos, marcados por el gran salto que supuso que entraran en el ámbito doméstico y pasaran a ser accesible para el público general.