Fallece la actriz italiana Virna Lisi

AFP Italia 18-12-2014 06:47

Murió a los 78 años de edad.

La actriz italiana Virna Lisi, premio de interpretación en Cannes, ha muerto a los 78 años de edad, anunció este jueves la prensa italiana.

Nacida en Ancona (centro) en 1936, la rubia y seductora actriz, cuyo verdadero nombre era Virna Peralisi, rodó decenas de películas en Italia, en Francia y en Hollywood, y compartió cartel con los mejores actores de su generación como Marcello Mastroianni, Richard Burton o Alain Delon.

Comenzó su carrera muy joven, en 1953, pero tuvo que esperar a 1994 para lograr su mayor reconocimiento internacional, el premio de interpretación femenina en el festival de Cannes por su papel de Catalina de Médici en "La Reine Margot" de Patrice Chéreau.

Su última aparición en el cine fue en 2002 en la película "El día más bello de mi vida", dirigida por Cristina Comencini.

La que fuera considerada como la "Marilyn italiana" continuó sin embargo su carrera en la televisión hasta el final, participando en varias series italianas.

Su filmografía incluye también un papel principal en  "Como matar a su propia esposa", dirigida en 1965 por Richard Quine y con Jack Lemmon como coprotagonista.