Fernando Botero festeja 83 años

Notimex Colombia 18-04-2015 16:44

“El circo” es su más reciente exposición.

Con su obra expuesta en las colectivas “Encuentros México-Colombia” y “Circo”, que se presentan en los museos Nacional de Colombia y Antioquia, de Medellín, respectivamente, el pintor Fernando Botero festejará, mañana domingo, 83 años de vida.

En "Encuentro. México-Colombia, colección SURA", piezas de Botero se exhiben al lado de artistas colombianos como Débora Arango y Luis Caballero, así como de los mexicanos Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

Tras permanecer una temporada en el Museo Dolores Olmedo y en el Centro Cultural de Tijuana en México, la colectiva llegó al Museo Nacional de Colombia donde permanecerá hasta el próximo 7 de junio.

En tanto, el pasado 3 de febrero, Botero inauguró su exposición “El circo”, en el Museo Antioquia, donde el público podrá visitarla hasta 17 de mayo próximo.

Al respecto, el artista explicó que la serie de 32 óleos y 20 dibujos está inspirada en su visita a los circos populares de México, cuya experiencia calificó como “una gran revelación. Era igual a los que veía en mi tierra cuando estaba chiquito. Era pobre y lleno de animales famélicos”.