Firman Elton John y David Furnish los documentos legales antes de la boda

EFE Reino Unido 21-12-2014 08:08

La celebran justo nueve años después de haber formalizado, el 21 de diciembre de 2005.

La pareja formada por el cantante británico Elton John y el cineasta David Furnish firmaron los documentos legales y se disponen a celebrar la ceremonia de su boda, según explican este domingo en sus nuevas cuentas de Instagram.

Junto con la imagen de ambos sentados a una mesa en la que John sostiene un bolígrafo enfrente de un papel, aparece un mensaje que confirma: "Ya hemos hecho la parte legal, ¡ahora a la ceremonia!"

Aunque la boda, según ha confirmado su agente, se celebrará en privado, la pareja ha invitado al mundo a seguir el gran día a través de la red social Instagram, donde irán colgando fotos, mensajes y vídeos.

En esas cuentas publicaron el sábado una invitación "global" en la que, sobre un fondo de rosas rojas y bajo una "D" y una "E" entrelazadas, se declara: "Sir' Elton John y David Furnish requieren el placer de su compañía en la celebración de su boda el domingo 21 de diciembre".

La pareja, que se conoció en 1993 a través de un amigo mutuo, celebra su boda justo nueve años después de haber formalizado, el 21 de diciembre de 2005, su unión civil, el mismo día en que la ley que autorizaba esas uniones entre homosexuales entraba en vigor en el Reino Unido.

La ceremonia de entonces, que reconocía su estatus de pareja pero no se equiparaba al matrimonio, tuvo lugar en el Ayuntamiento de la localidad de Windsor, donde residen y donde también se casaron en una ceremonia civil el príncipe Carlos y Camilla.

Con la legalización de los matrimonios homosexuales el pasado marzo, John y Furnish no han querido esperar más para dar el paso definitivo, con una ceremonia, también en Windsor, en la que estarán presentes sus dos hijos, Zachary y Elijah, que tuvieron con una madre de alquiler.

En otra foto sobre "el gran día" colgada anoche en Instagram, aparecen los zapatos de sus niños frente a una chimenea encendida junto a la leyenda: "Nuestros pequeños portadores de anillos están profundamente dormidos, y sus zapatos encerados y preparados para la celebración de mañana".

Y en el primer mensaje de Elton John del día de hoy, se muestra una foto tomada a través de una ventana, en la que se ve un jardín a primera hora de la mañana, y que proclama: "¡Buenos días! Bonito día para una boda".