Demandan a la Rolling Stone por inventar reportaje de violación

Entretenimiento AP Estados Unidos 30/07/2015 09:19

El texto fue escrito por la periodista Sabrina Rubin Erdely. Foto: Especial

Tres egresados de la Universidad de Virginia y miembros de una fraternidad estudiantil mencionados en un reportaje infundado de la revista Rolling Stone, sobre una violación en grupo, demandaron a la publicación y a la autora del texto.

El abogado de George Elias IV, Stephen Hadford y Ross Fowler dijo que sus clientes sufrieron "ataques crueles y dañinos" debido a las imprecisiones en el texto publicado en noviembre de 2014, que fue escrito por la periodista Sabrina Rubin Erdely.

Los tres graduados de 2013 dijeron que el artículo "creó una forma directa y simple de identificar a los presuntos atacantes" de la supuesta violación colectiva con ellos, con base en los detalles ofrecidos en el despacho.

En la demanda, el abogado dijo que cada una de sus identidades fue difundida anónimamente en Internet tras publicarse el artículo y cada uno de sus "nombres van a estar asociados para siempre con la presunta violación grupal".

La demanda de los hombres presenta tres cargos, incluso difamación e imposición negligente de angustia emocional, y exige una indemnización de por lo menos 75 mil dólares por cada cargo.

Comentarios