“Hasta la raíz” ha superado expectativas de Lafourcade

Entretenimiento Notimex México 02/05/2015 19:41

La veracruzana regresa con fuerza a los escenarios. Foto: Notimex

En una época musical en la que grabar nuevas versiones de temas clásicos está de moda entre los cantantes, Natalia Lafourcade admitió sentirse sorprendida de que su disco “Hasta la raíz”, con canciones inéditas de su inspiración, esté superando las expectativas.

A seis años de las creaciones originales de “Hu hu hu” (2009), y a tres años de “Mujer divina, homenaje a Agustín Lara” (2012), en el que incluyó temas del afamado compositor mexicano, la artista veracruzana regresa con fuerza a los escenarios.

A mes y medio de salir a la venta, “Hasta la raíz” ha colocado más de 30 mil copias entre el público. Además, ser número uno en la lista de Amprofón y de varias plataformas digitales. Son resultados que incluso, impactan a Lafourcade.

“Definitivamente, está superando mis expectativas y estoy muy feliz, muy impresionada con la reacción del público. Los fans me dicen que cada una de las canciones les hace sentir como si fuera un capítulo de su vida, lo cual se me hace súper bonito”, destacó Lafourcade.

Y ese es el objetivo del artista, dice, que los temas que componen “logren trascender a un lugar donde dejan de ser míos y se convierten en suyos”.

“Me siento agradecida con quienes han comprado el disco porque en mi equipo de trabajo y en mí han logrado cambiar la idea de que ya no se venden discos. Quizá no como antes, pero también es cierto que la gente necesita encontrar un lugar donde se pueda proteger y sentirse identificado”, recalcó.

“Yo quería entregar canciones con un lenguaje sencillo, fácil de entender y sin complicaciones en variedad de términos; sin embargo, hasta ahora me percato de lo tan personal que se ha convertido y me da mucho gusto”, concluyó.

Como parte de su gira de promoción, Natalia Lafourcade ofrecerá conciertos en España, Colombia, Argentina y Estados Unidos. En México se presentará los días 16, 17 y 20 de junio.

Comentarios

Uno en directo