Hoy es Día Internacional de Harry Potter

Agencias México 31-07-2014 09:03

Además es cumpleaños de su autora JK Rowling.

Este jueves 31 de julio la comunidad internacional está de plácemes, pues celebran el Día Internacional de Harry Potter en honor al mago que cautivó a chicos y grandes.

La escritora JK Rowling decidió darle el mismo día de cumpleaños a su personaje, por lo que este actualmente tendría 34 años. La fecha de nacimiento de Harry Potter está establecida como el 31 de julio de 1980.

A finales de 1990 las novelas de Harry Potter se convirtieron en éxitos internacionales, con la venta de más de 400 millones de ejemplares y siendo traducidas a más de 60 idiomas.

Los libros dieron lugar además a una serie de películas, juegos de video y otras mercancías que convirtieron a Rowling en una de las personas más ricas de la industria del entretenimiento.

Los libros son tan populares que incluso Michael Jackson quería hacer un musical de la historia pero la autora rechazó la propuesta del “Rey del pop”.

Su alta popularidad dio paso a una serie de afirmaciones negativas sobre la obra. Tal es el caso del diario New England Journal of Medicine que publicó un estudio que reveló que los niños que leían los libros de Harry Potter por periodos prolongados tenían efectos secundarios; Además en redes sociales se dijo que generaban satanismo, y el padre Gabriele Amorth, exorcista del Vaticano indicó que detrás de las novelas se encuentra la firma de Satanás.

Lo que es un hecho es que las historias del joven mago son por demás populares en todo el mundo, por ello este día está dedicado a esa saga.