Inauguran en Cuajimalpa museo dedicado a Pedro Infante

Notimex México 02-03-2015 07:50

El recinto tuvo una inversión de 15 millones de pesos.

A un año de concebirse el proyecto, y tras una inversión de 15 millones de pesos, el "Centro Cultural Pedro Infante" fue inaugurado en la explanada de la delegación Cuajimalpa.

El recinto, que consta de dos niveles, tiene una extensión de 366.27 metros cuadrados y su propósito es fomentar la cultura, así como resaltar la vida y obra de uno de los máximos ídolos de este país y de América Latina.

Se ubica a espaldas del Foro Pedro Infante, abierto al público en septiembre de 2000, y a un costado de las oficinas de la demarcación. En su exterior lucen imágenes gigantes del actor y cantante en diversos momentos de su carrera artística y personal.

Se le ve con Jorge Negrete en la película “Dos Tipos de Cuidado” (1953); con Blanca Estela Pavón en “Nosotros los Pobres” (1948); en otra al lado de Elsa Aguirre en “Cuidado con el Amor” (1954) y con Evita Muñoz “Chachita” en “Ustedes los Ricos” (1948).

Pedro Infante también resalta a bordo de la motocicleta que utilizó en las películas “A Toda Máquina” (1951) y “Qué te ha Dado esa Mujer” (1952), en solitario y cargando a dos de sus hijos.

De los aproximadamente 500 objetos, la familia del actor proporcionó dos trajes que el intérprete de éxitos como “Amorcito Corazón” y “Mi Cariñito” portó en la película “Tizoc” (1957), así como la bata que se puso en “Pepe el Toro” (1953).

“También está el uniforme de ‘ATM’, el de militar en ‘Los tres huastecos’ (1948), un abrigo y una bata roja que eran de él, así como un chaleco que le hizo mi abuelita. Además, se muestran 42 fotografías y una pintura de Juan Buitrón, amigo de mi papá”, explicó Lupita Infante.

También, entre lo más sobresaliente, está un automóvil modelo Cadillac que adquirió el delegado Adrián Rubalcava y una motocicleta tipo Harley Davidson, pues el llamado “Ídolo de México” era asiduo a viajar a bordo de este vehículo.

El acceso será gratuito para el público. Además de la muestra, al interior del inmueble, se pretenden ofrecer talleres de música, canto, actuación, pintura, expresión corporal y cine.

La inauguración corrió a cargo del jefe delegacional, Adrián Ruvalcaba,  y su hija. Algunos famosos que asistieron al magno evento fueron: Yolanda Montez “Tongolele”, Rogelio Guerra, Rubén Cerda y Laura León.