Inauguran "World Press Photo 15" en Museo Franz Mayer

Entretenimiento Notimex Ciudad de México 28/08/2015 12:35

La muestra reúne 134 imágenes de 131 países. Foto: Especial

Un total de 134 fotografías que muestran los acontecimientos más destacados del 2014, integran la exposición "World Press Photo 15", inaugurada la noche del jueves en el Museo Franz Mayer en esta capital.

Bajo la curaduría de Laurens Korteweg, la edición 58 reúne los trabajos premiados por la organización como la del danés Mads Nissen, quien ganó el primer premio del concurso con una fotografía que muestra una escena íntima entre Jon y Alex, una pareja gay, en San Petersburgo, Rusia, región en donde las minorías sexuales enfrentan discriminación social y legal, hostigamiento e incluso ataques violentos de odio de grupos religiosos y nacionalistas conservadores.

Héctor Rivero Borrell, director del espacio museístico, celebró la apertura y comentó que se trata de la vigésimo sexta ocasión que la selección llega al recinto a su cargo para mostrar lo mejor de la fotografía de prensa a nivel mundial.

Por su parte, el embajador de los Países Bajos en México, Coenraad Hendrik Adolph Hogewoning, indicó que durante casi 60 años, World Press Photo, "ha elevado los estándares del fotoperiodismo a nivel mundial y nos ha confrontado, en cada una de sus ediciones, no sólo a la realidad en zonas de conflicto social y político, sino a espacios del hombre y la naturaleza que sólo a través de la fotografía podemos compartir".

El diplomático dijo que este certamen, "nos ha hecho ver, de una forma tangible y cercana, lo vulnerable y peligroso que es dedicarse a esta profesión".

Comentarios