Insta Rowling a gobiernos a poner fin a orfanatos

Reuters Londres 26-11-2014 20:30

Argumenta que los menores deben recibir el apoyo para permanecer con sus familias.

La escritora británica J.K. Rowling instó a los gobiernos de todo el mundo a poner fin a las instituciones y orfanatos que dañan a los niños, y afirmó que los pequeños deben recibir el apoyo que necesitan para permanecer con sus familias en sus propias comunidades.

Según Lumos, una organización de caridad infantil fundada por la escritora de la saga Harry Potter, más del 80% de los ocho millones de niños que viven en orfanatos podrían ser reunidos con sus familias si reciben el apoyo financiero adecuado.

"Recientemente me comprometí a convertirme en presidenta de Lumos for Life", dijo Rowling en un comunicado.
En un reporte sobre ayuda gubernamental, Lumos halló que en desastres y conflictos, los fondos son con frecuencia gastados en orfanatos como la opción más "simple" para niños separados de sus familias.

Pero una vez ingresados, los niños tienden a permanecer en las instituciones por un largo período, dijo la organización.

El comunicado de Rowling fue divulgado para la campaña de Lumos en los medios sociales #LetstalkLumos, a fin de generar conciencia sobre los niños que viven en orfanatos e instituciones.