Invade Playmobil el Museo del Juguete Antiguo México

Entretenimiento AP México 07/07/2015 02:48

El grupo de propietarios de cientos de juguetes han presentado anteriormente sus piezas en México. Foto: AFP/Archivo.

Aquellos niños de las décadas de 1980 y 1990 tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de ensueño con barcos pirata, indios, dinosaurios e incluso casas de fantasmas en la exposición temporal de Playmobil en el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM).

Los coleccionistas ya alistan las maquetas de la muestra, y aunque regularmente tardan tres días en tenerlas listas, en el caso del MUJAM, tuvieron toda una semana para hacerlo. La mayoría de las piezas van de la década de 1990 a la actualidad, aunque también hay algunas de décadas anteriores.

El grupo de propietarios de juguetes Playmobil, que en algunos casos incluye a familias enteras, ha presentado sus piezas en otras oportunidades en México. El MUJAM los convocó como parte de una serie de exposiciones sobre el juguete alemán que planean realizar y "para empezar el verano de una manera muy divertida", dijo Roberto Shimizu, director creativo del museo.

La exposición estará acompañada de piezas de arte urbano del mexicano Daniel Buchsbaum, quien decorará la sala y los pasillos que llevan a ella con distintos personajes. Shimizu dijo que esperan que los visitantes se tomen fotos con esos murales y se den tiempo para disfrutar en familia.

Comentarios

Uno en directo