Julia Vari interpreta a Manzanero y a José Alfredo Jiménez

Notimex México 28-03-2015 17:05

Esto en su más reciente disco, titulado "Adoro", conformado por 10 temas.

La cantante Julia Vari, quien se ha presentado en países como España, Estados Unidos, Francia, Rumania, Italia y Colombia, promueve su más reciente disco "Adoro", en el que interpreta a los compositores Armando Manzanero y José Alfredo Jiménez, pero con arreglos de jazz.

"La música del maestro Manzanero si se presta mucho más para el jazz, por lo que fue un poco más sencillo, pero en cambio la de José Alfredo Jiménez fue un reto, pero un en un proceso bastante divertido, aunque no fue fácil", afirmó la intérprete.

Asimismo, dijo que la música de José Alfredo Jiménez es un género tan diferente, aunque los dos autores son grandes compositores y tienen estilos diferentes en letra y música, se logró el cometido de realizar el disco.

Comentó que se trata de una producción discográfica de amor y desamor, dos estilos tan diferentes, que incluye temas rancheros como "La media vuelta" o "Llegando a ti", que aunque algunas personas la han cuestionado sobre esas piezas que son machistas, ella considera que todo depende de quién las interpreta con el corazón.

También dijo que como antesala presentó con éxito "Adoro" en el Teatro Felipe Villanueva de Toluca, y la presentación oficial será en el Lunario del Auditorio Nacional en junio próximo, aunque antes de esta actuación, estará en Washington y Miami, Estados Unidos, para después realizar una gira por el interior del país y en el extranjero.

"La idea es que en algunas de esas presentaciones, el maestro Armando Manzanero me pueda acompañar y pueda seguir colaborando con él, me encantaría", aseguró.

Respecto al jazz en México, la cantante opinó que crece cada día más, hay muchas propuestas musicales increíbles, con músicos de muy alto nivel.

El disco "Adoro" es una producción que está conformada por 10 temas, que incluye dos temas con el cantautor Armando Manzanero que son: "Por debajo de la mesa" y "Adoro", así como las piezas "Voy a apagar la luz", "Llegando a ti", "Contigo aprendí", "Yo sé que volverás", "Como yo te amé", "Un mundo raro", "Media vuelta" y "Se fue".