“La jaula de oro" gana nueve premios Ariel

Notimex México 27-05-2014 23:45

Amat Escalante fue reconocido como Mejor Director por la cinta "Heli".

La película "La jaula de oro", dirigida por Diego Quemada-Díez, se coronó esta noche como la gran ganadora de los Premios Ariel 2014, luego de sumar nueve preseas, mientras que el Ariel a Mejor Director fue entregado este año al cineasta Amat Escalante, por la cinta "Heli".

En la ceremonia efectuada la noche de este martes en el Palacio de Bellas Artes, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) reconoció a lo mejor del quehacer fílmico nacional durante 2013.

La cinta "La jaula de oro", nominada a 14 categorías, obtuvo un total de nueve preseas: Mejor Película, Actor (Brandón López), Ópera Prima, Sonido, Música Original, Guión Original, Fotografía, Música original, Edición y Coactuación masculina (Rodolfo Domínguez).

Amat Escalante fue galardonado como Mejor Director por "Heli", y aunque estaba nominada en 14 categorías, dio gracias a la Academia, a su equipo, nominados y no nominados; "estoy muy orgulloso de su trabajo, tambien agradezco a mi familia", dijo.

Parte del equipo de "La jaula de oro", actores, productores y el director Diego Quemada-Díez subieron a recibir el Ariel a Mejor Película, con el que cerró una noche llena de reconocimientos.