"La Roca" se enfrentará a un gran terremoto

Entretenimiento AP Los Ángeles, EU 27/05/2015 13:49

Johnson darĂ¡ vida a un socorrista que tratarĂ¡ de salvar a su hija. Foto: YouTube.

Dwayne Johnson ha dado vida a grandes héroes en los últimos años. Sus personajes han abatido a criminales locos y a imperios malvados. Ha aplastado a un ejército de hormigas bravas con labarbilla y ha logrado incluso escapar de un molde de yeso. Pero ni siquiera "La Roca" puede evitar un terremoto.

En "San Andreas", la nueva cinta de desastre de Hollywood, la famosa falla geológica de California ocasiona una implacable serie de terremotos de Los Ángeles a San Francisco.

La fisura de más de mil 300 kilómetros (810 millas) no tendrá las motivaciones maniacas de Ultrón o el hambre de un dinosaurio creado genéticamente, pero como villana de una megaproducción cinematográfica, tiene la distinción de ser una amenaza real para mucha gente.

Esa es parte de la razón por la cual ha demostrado ser un enemigo convincente. Ya sea detonada por causas naturales en "Earthquake" ("Terremoto") de 1974, o usada como una amenaza para destruir Silicon Valley en "A View to a Kill" ("007: En la mira de los asesinos"), o incluso como un medio para los sueños inmobiliarios de Lex Luthor en "Superman", el drama inherente y omnipresente resuena con la gente afuera de California.

"San Andreas", dirigida por Brad Peyton, imagina el posible desenlace del terremoto más grande de la historia. Edificios se derrumban y se incendian, puentes colapsan mientras el personaje de Johnson, el socorrista Ray y su distanciada esposa Emma (Carla Gugino), recorren la costa tratando de salvar a su hija (Alexandra Daddario).

Mientras el equipo de "San Andreas" señala rápidamente que el filme, escrito por el guionista de "Lost" Carlton Cuse, tiene como fin primordial emocionar y entretener, todos han tenido algún susto con un terremoto. Algunos incluso se inspiraron en la cinta para prepararse mejor ante un eventual sismo.

 

Comentarios

Uno en directo