Lance Armstrong aparece en polémico video musical acerca de dopaje

Reuters 28-01-2015 20:02

El video se refiere al uso de las drogas en el deporte.

Tim Commerford, el ex bajista de Rage Against the Machine y Audioslave, ha formado un nuevo grupo, Future User, que ha lanzado una canción llamada “Mountain Lion”.

Para el vídeo del mismo ha recurrido a un amigo cuyo papel es llamar a un camello diciéndole que está harto del entrenamiento y que quiere mejorar su rendimiento. Dicho amigo es... Lance Armstrong.

El asunto tiene su punto, no solo por los duros términos empleados en el vídeo por el mismo Armstrong, con lenguaje muy callejero, sino porque el ex ciclista viene de realizar una entrevista en televisión en la que reconoce que aunque en el momento actual no se drogaría, sí lo haría si fuese 1995 porque “en aquellos tiempos todo el mundo lo hacía”.

La posible razón de Armstrong para meterse en el vídeo es la temática propia de la canción, cuyo razonamiento básicamente es que toda la controversia en torno a las drogas es una cortina de humo y una distracción del gobierno para tapar sus propios pecados y excesos.

Al respecto Commerford dijo a Rolling Stone: “La cantidad de atención que se presta a los estimulantes en el deporte es increíble, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de drogas -recreativas, ilegales y farmacéutica - que Estados Unidos apoya y se beneficia de ellas”.

Commeford también habló de su amistad con Armstrong: “Es una gran persona y, en la medida que a mí respecta, un rockero punk. Un amigo a quien se intenta llenar de basura en el ciclismo”.