Las cinco imprescindibles de Gustavo Cerati

Entretenimiento Eduardo Ayala, Uno TV México 04/09/2015 07:57

Cerati. Foto: Especial

Este viernes se cumple un año de la muerte del músico argentino Gustavo Adrian Cerarti Clark, debido a un paro cardiorespiratorio, después de una larga estancia de cuatro años en hospitales.

Desde primeras horas de este 4 de septiembre se colocó como tendencia en Twitter el hashtag #1AñoSinGustavoCerati gracias a todos esos fans que aún les duele y extrañan al “Maestro”.

Para repasar la voz, las letras y las guitarras de Cerati, te dejamos cinco canciones imprescindibles que marcaron la vida de muchísimas personas:

1.- La ciudad de la furia
Uno de los grandes éxitos de Soda Stereo, lanzada en 1988, como parte del álbum “Doble vida”, también fue inmortalizada en su versión acústica al lado de la colombiana Andrea Echeverri.

2.-Puente
Literalmente, esta canción representó un puente entre su trabajo con Soda y su paso a solista, el track fue el segundo sencillo de su primer disco titulado “Bocanada”.

3.-Té para tres
Es una de las baladas más importantes de Soda Stereo, sobre todo para su compositor Cerati quien narra aquella tarde lluviosa cuando se enteraron que su papá padecía cáncer.

4.-De música ligera
Canción del emblemático disco “Canción animal” de hace 25 años la cual se convirtió en un himno después de ser interpretada en su último concierto antes de la separación de Soda Stereo, tras 15 años juntos; al final de la rola Cerati agradeció a los fans, los músicos y todos los involucrados en el desarrollo de la banda, con la emblemática frase “Gracias... totales”.

5.-Adiós
Aunque se extraña mucho al “Maestro” le agradecemos que nos enseñara que “separarse de la especie por algo superior, no es soberbia es amor. Poder decir adiós es crecer”.


Para ti ¿cuáles son tus canciones favoritas de Cerati?

Comentarios