Leonardo, Rafael, Caravaggio: Una muestra imposible

Agencias México 14-01-2015 11:46

Gracias a la era digital, las pinturas de artistas clásicos llegan a México.

El Centro Nacional de las Artes en el Distrito Federal logró reunir las obras de grandes pintores como Michelangelo Merisi da Caravaggio, Leonardo da Vinci y Rafael Sanzio, para que los mexicanos puedan apreciar el talento de artistas que han sido consagrados por la historia.

Las obras maestras de estos artistas están diseminadas en varias decenas de museos, iglesias y espacios particulares de varios continentes. Sin embargo, el Cenart, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia en México, traen la muestra: “Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital”.

Esta, es una magna exposición que se presentará en cuatro espacios expositivos: Galería Central, Galería Juan Soriano, Galería Arte Binario y Galería Espacio Alternativo, a partir de mañana 15 de enero de 2015 y durante tres meses.

La muestra es un proyecto ideado y dirigido por Renato Parascandolo, con la dirección científica de Ferdinando Bologna y cuenta con la distinción del alto patrocinio del Presidente de la República Italiana.