Libro de ex primera dama francesa será llevado al cine

AFP Francia 05-01-2015 10:01

En la publicación critica al presidente Hollande.

El best-seller de Valérie Trierweiler, en el que la ex pareja de François Hollande critica al presidente francés y revela su historia de amor y despecho con el mandatario, será adaptado al cine, anunció este lunes la revista Gala especializada en los famosos.

"Gracias por ese momento", el libro en el que Trierweiler ventila su relación con Hollande y su vida en el palacio del Elíseo obtuvo récords de venta en Francia el año pasado.

La actriz y productora Saïda Jawad aseguró a Gala que no se tratará de un filme "polémico". "Valérie encarna la lucha de una mujer que grita su verdad", dijo Jawad.

"Será una biopic [película biográfica] novelada y me gustaría que el personaje principal contase su historia a una confidente, para comprender mejor el universo político y de la mujer. Les puedo asegurar que se descubrirán cosas nuevas", adelantó la productora y actriz, que conoció a Trierweiler durante la campaña electoral francesa hace tres años, antes de hacerse íntima amiga de la ex primera dama.

En su libro, la mujer de la que Hollande se separó hace un año le critica y dice que, a pesar de haberse presentado como un hombre que no quiere a los ricos "en realidad no quiere a los pobres".

Trierweiler asegura en el libro que "él, el hombre de izquierda, dice en privado 'los sin dientes', muy orgulloso de su humor".