Llama Diego Luna a replantear la relación ciudadano-gobernantes

Notimex España 22-09-2014 08:36

El actor presentará el filme “César Chávez” en el Festival de Cine de San Sebastián.

Es indispensable replantear la relación entre el ciudadano y sus gobernantes en Estados Unidos y en el mundo, afirmó el cineasta y actor mexicano Diego Luna en el marco de la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián, en donde el protagonista de “Y tu mamá también”, se encuentra para presentar su película “César Chávez”, que compite por el Premio del Público en la Sección Perlas.

Luna se dijo satisfecho por la recepción que ha tenido la cinta y puntualizó que la lucha emprendida por el activista César Chávez continúa; agregó que considera importante a éste filme porque “demuestra que si el cambio llega un día es porque nos involucramos, porque nos creemos capaces de generarlo”.

El actor remarcó que en Estados Unidos se vive una situación de hipocresía total, ya que a pesar de ser una nación que habla de libertad, permite que más de 11 millones de trabajadores no tengan un status legal, por lo que llamó a recordar la lucha del movimiento campesino y la importancia de entender la responsabilidad que significa ser un consumidor.

La película “César Chávez” participó en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín y fue estrenada en México, Estados Unidos y Canadá. Se espera que en los próximos meses llegue a Perú, Colombia, Bolivia, Irán e Inglaterra.