Macabro arranca su XIII edición

Notimex México 21-08-2014 08:52

Se llevará a cabo del 21 al 30 de agosto.

Un abanico de propuestas sangrientas formará parte de la XIII edición del Festival Internacional de Cine de Horror Macabro, que se llevará a cabo del 21 al 30 de agosto en diversas sedes como el Cinematógrafo del Chopo y el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

Como parte del Festival, también se realizará la premiación de los Premios Macabro a Mejor Largometraje de Horror, de Onix al Mejor Cortometraje Internacional y Macabro de Jade al Mejor Cortometraje Mexicano, informó la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En este encuentro de horror habrá mesas redondas en homenaje al maestro del terror, Stephen King; pláticas de las personalidades invitadas y el estreno de filmes como "American Mummy 3D" y "Asmodexia".

El homenaje a Stephen King se basará en una serie de mesas redondas coordinadas por el crítico de cine Iván Farías, así como la proyección de "Carrie" y "El resplandor", de Brian de Palma y Stanley Kubrick, respectivamente, basadas en textos del escritor estadounidense.

El festival arranca este jueves con la proyección de la película "The Curse of Styria", con la presencia del director invitado Mauricio Chernovetzky en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".