Me gustaría hacer más personajes con sentido del humor: Benicio del Toro

Entretenimiento EFE México 29/08/2015 09:32

Del Toro admiraba desde hace años el trabajo del autor de Los lunes al sol. Foto: AP

Su mirada escalofriante e imponente presencia le suelen brindar personajes oscuros o malvados. Por eso, Benicio del Toro (Puerto Rico, 1967) está especialmente contento con Mambrú, el cooperante al que da vida en “Un día perfecto”, la nueva película de Fernando León, ambientada en la guerra de los Balcanes.

"Es un tipo de personaje que no me suele llegar. Vi en él la oportunidad de intentar algo distinto y con sentido del humor. Y ya después de acabar y ver el resultado, estoy convencido de que me gustaría intentar otro personaje con ese sentido del humor o más", ha dicho el actor en una entrevista.

Del Toro admiraba desde hace años el trabajo del autor de Los lunes al sol y ambos tenían ganas de trabajar juntos. Para León, el portorriqueño era perfecto para encarnar esa mezcla de "idealismo y pragmatismo", de "compromiso y desencanto" que representa Mambrú.

Mambrú es el jefe de un grupo de trabajadores humanitarios desplegados en Bosnia justo después de la firma de los acuerdos de paz, en 1995, y que incluye a B (Tim Robbins), un pasado de vueltas, a Sophie (Melanie Thierry), que es la novata, y a Katya (Olga Kurylenko), una supervisora que llega de visita y revuelve el gallinero.

Comentarios